domingo, 22 de marzo de 2009

Pies de china

Suerte que tuve de no nacer en china hace años… con mi 41 de pie… porque en la dinastía Tang (618-906) se puso de moda allí lo que se llamaba los pies “flor de loto” o “de los lirios vendados” hasta 1911, que fue abolida porque ciertamente era otra de esas torturas chinas, esta exclusivas de mujeres.

Me explico, a las niñas chinas les rompían los cuatro dedos más pequeños del pie a los 4 ó 6 años para someterlas a un vendaje que oprimía los pies, manteniendo esos dedos rotos apuntando hacia el talón, para conseguir un pie de 10 a 12 centímetros. El pie seguía creciendo, pero como estaba oprimido se curvaba, dejando un pie con mucho puente.

Cierto es que los pies pequeños son más bonitos, que los chicos suelen alucinar con que yo calce eso y que desde los 14 años quiero unos playeros o deportivas (según como las llamen en qué sitios) con algo rosa y me era imposible encontrarlas porque no los hacen en mi número (para playeros uso un 42-43) y que las botas "dr. martens" a mi me costaban más porque como bien me decía la dependienta: “es que ese número es ya de hombre”. Gracias!!
Y en los escaparates suelen poner los números 36-37 porque los zapatos resultan mucho más atractivos (me ha pasado de ver zapatos monísimos y cuando me sacan mi número parecerme horribles… son barcas…)

Pero puedo asegurar que un pie tipo “flor de loto” no es nada bonito:
Esto es simplemente un dibujillo, pero si buscáis alguna foto da bastante repelús, de ahí que nos pusiesen siempre a las chinas andando de esa forma tan rara... y vamos, correr supongo que es ya algo imposible...

4 comentarios:

  1. La milkilla ni flor de loto ni na !!! Vinene pequeños de serie XDDD

    ResponderEliminar
  2. Claro, y bonitos, no como estos, que más que flor de loto al final son cardo de broxas

    ResponderEliminar
  3. yo tengo los pies pekeños.. y buahh. dificil encontrar mi numeroo :(.. pero cuando encuentroo uns sandaalias o uns zapatos bonitos y 35 no dudo en comprarlos xk se k no volvere a encontrarlos !! jaja

    ResponderEliminar
  4. Si es que en cuanto uno se sale de la media (ya sea sea por encima o por debajo) no encuentra tallas...

    ResponderEliminar