domingo, 8 de marzo de 2009

Estética sin cirugía

Yo sabía de una que se ponía esparadrapo en las orejas para mitigar el efecto “soplillo” de las mismas, cual perro para tenerlas tiesas, pero no puedo asegurar que funcionase aquello. Sin embargo, a lo largo de la historia las mujeres se modelaban el cuerpo a base de fuerza bruta en lugar de bisturí, con toda la dureza que ello supone, pero con la finalidad de ir a la moda o indicar que se pertenece a una clase social, básicamente lo mismo que hoy en día. Y es más, los cánones de belleza poco han cambiado.

Cuello esbelto – “Las mujeres jirafa”

Estas mujeres se encuentran entre los padaung, junto a la frontera con Tailandia y alargan sus cuellos hasta dos o tres veces su longitud normal, proceso que comienza desde pequeñas. De hecho, padaun significa “cuello largo” en birmano.



El alargamiento del cuello se consigue con anillos de oro, aunque en la actualidad se han sustituido por cobre. Cada dos años desde que es una niña se le aumenta una anilla al cuello con un ungüento especial y a base de masajes, cuando la mujer llega a la extensión máxima no podrá volver a mover el cuello, un estilo a batman.
Los anillos son indicativos de la posición social, cuantos más tengan, más oro hay, es algo así como las señoras en Benidorm mostrando todas sus joyas en la playa.
A parte se usan como castigo de infidelidad en la mujer, ya que si esto sucede, se le retira la espiral de anillos. Con uno que le quiten sufrirá terribles migrañas y mareos, si le desposan de todos las mujeres sólo podrán vivir echadas o sujetando su propia cabeza con las manos, ya que los músculos están atrofiados e incluso podría morir.

2 comentarios:

  1. Qué imágen más gore la de una mujer a la que retiran todas las anillas :S

    A ver si hablas de los colgajos vaginales, que tengo suma curiosidad. Me he acordado al leer éste artículo y pensar en los que se ponen los dilatadores en las orejas y al final les quedan orejas blandengues y enormes. Les volverán a su sitio? Dudolo. Y una idea me ha llevado a la otra... :D

    ResponderEliminar
  2. Pues lo de las orejas... simplemente arreglar el agujero ese grande que les queda a algunas mujeres mayores es ya una operación de estética que no paga la seguridad social y cuesta un pastón en relación... así que volver a rehacerte todo...
    Lo de los colgajos vaginales también se arregla, se los acortan para que sigan pareciendo "jóvenes" y sin usar (yo tengo la teoría de que es el desgaste, jaja). Pero es buena idea hablar de ello en otra entrada!!

    ResponderEliminar