miércoles, 15 de abril de 2009

Reclamar lo que es de uno cuesta dinero

Llevo una hora para comprar unos simples billetes de tren por internet. Cada página nueva tardaba en cargar una burrada porque han metido mucha chorrada, me ha dado error por usar firefox, luego error porque le picaba un huevo... y por fin elijo las fechas, miro y requetemiro que sean las mias, meto datos personales, marco que no quiero publicidad, me leo las condiciones de uso al menos por encima, porque me da la sensación de que algún día me meten ahí algo en plan: "aceptando esto aceptas que te metamos virus, te subscribamos a revistas de zoofilia y divulgaremos tus datos personales a todos los acosadores de tu ciudad" o algo similar... cualquier día me encontraré algo así, ya veréis.

Pues nada, pongo mi tarjeta de crédito, me lo pienso, la miro y requetemiro, que estén correctamente todos los datos, que el destino sea el que quiero, que para estas cosas soy muy insegura... se conecta con el banco, me piden otra vez cincuenta datos personales, acepto, que si esto, que si lo otro, por fin le doy a pagar y... ¡¡¡PATAPUM!!! Error, no se puede continuar la compra!! Pero tengo billetes sí o no??? si no me dieron ningún código?? Pienso ilusa de mi que quizás no me lo hayan pasado, quién haría una aplicación que no hubiese pensado en dar marcha atrás si da un error después del pago y no te deja comprar?? pues sí, el pago ya lo tengo descontado de mi cuenta... bien!!! ahora a llamar para que me den la referencia de mi compra para poder pedir mis billetes y me dejen subir al tren!! Hombre, atención al cliente, un 902, como no...
Deberían prohibir que los números de atención al cliente fuesen de pago!! Desde que vivo sola no ha habido empresa a la que solicitase servicios a la que no me tocase llamar luego para que me devolviesen lo que es mio. Cobros a la alza en luz, ofertas de alta que prometen cosas gratis que te meten en la primera factura y con extras, tarifas que se inventan he solicitado de servicios que ni he usado... y cada llamadita 902 son mínimo tres eurillos, porque además te tienen al teléfono un buen rato...

A ver si me entero, me han cobrado de más en mis facturas y si llamo para quejarme de ello me cobran de nuevo?? Me duele el ojete del culo solo de pensar lo que me han hecho con él... es más, mañana me toca de nuevo llamar, hoy me voy a la cama ya, que encima perdí una hora de mi sueño, mañana estaré zombie en la oficina, para que a la hora del descanso me toque gastarme entre 3 y 6 euros llamando para que me den los datos de un producto que ya me han pasado al banco.

Zampo me ha pasado la dirección de una wiki que contiene las equivalencias en números gratuitos de esos teléfonos de atención al cliente de pago, que por ley les exigen tener como alternativa, aunque por supuesto no son los que te anuncian. La wiki se llama "No más números 900", muy interesante, lástima no aparezca el que buscaba yo.

7 comentarios:

  1. Ah, sin olvidar los cabrones del gas que bajan sus tarifas ahora, cuando se acaba el frio! y lo hacen como haciendonos un favor, luego cuando toca subir los sueldos se basan en las tarifas en su punto más bajo argumentando que la calidad de vida no ha subido tanto.

    Goto: Ladrones todos

    ResponderEliminar
  2. Sip, ladrones todos...

    friki! a mi el uso del goto me lo tenían prohibidísimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece como si hubiéramos asumido que las empresas hace lo que les sale y ya está. Ellos ganan. Quien más tiene menos da y más te quita.

    No hay nuevo equipo de gobierno? Pues que se pongan las pilas y pongan a cada uno en su lugar. A los grandes ladrones, ni agua!

    ResponderEliminar
  4. Veo relación entre grandes ladrones y equipo de gobierno...

    ResponderEliminar
  5. Al final se podía con el de venta online, que sí que hay relación con uno fijo, que con las tarifas planas de nºs nacionales se puede llamar. Pero no todo el mundo tiene estas tarifas todavía, que a veces nos olvidamos de ello...
    Y sigue sin entrarme que sea legal que te cobren por darte algo que ya has pagado por error de ellos o por reclamar que te devuelvan algo que te cobraron de más... no me entra que eso sea legal...

    ResponderEliminar
  6. Así sí se hace dinero

    ResponderEliminar