domingo, 22 de febrero de 2009

¿Por qué llueve siempre en fin de semana?

Hace tiempo había oído que unos científicos ingleses hicieron un estudio en Londres sobre las razones por las que en esa ciudad llovía siempre los fines de semana. Ganaron un premio y a mi me convencieron. La razón es la polución. Durante la semana se genera mucha contaminación, que se va acumulando en la atmósfera. Se usa mucho transporte para trabajar, mínimo ida y vuelta a la oficina, casi todo el mundo trabaja de lunes a viernes y en fin de semana uno se encuentra con menos tráfico, menos atascos (exceptuando el domingo de vuelta a casa, que todos decidimos llegar a la misma hora a nuestro hogar) y los horarios del transporte público disminuyen la frecuencia. Así pues, al cielo le damos un respiro y al dejar de mandar gases a la atmósfera, las nubes se vengan descargando todo sobre nuestro picnic, idea de sacar la bici o paseo por el parque dominguero. Muy simple, lo cual me pareció que también explicaba por qué muchas veces llueve toooooda la noche y cesa por la mañana, supongo yo que será por la misma razón.

La cosa es que me puse a buscar el estudio en cuestión. En castellano no encontré nada y en inglés sólo un artículo que dice lo contrario. Sorpresa la mía! Este otro estudio es de la NASA.

Parece que en USA tienen suerte y sólo les llueve entre semana, mientras que los findes pueden salir a comer perritos calientes y jugar al béisbol (o lo que quiera que hagan allí).
Según ese estudio, la razón es la misma, la polución generada por las tareas humanas diarias. Ellos dicen que llueve más de martes a jueves que de sábado a lunes. "The team found that, on average, it rained more between Tuesday and Thursday than from Saturday through Monday." Los viernes los debieron de quitar del calendario o es que tienen sesión de tornados y no cuentan...

En un foro hablaban de ello y la mayoría de los que posteaban coincidían conmigo en que les llueve más en fin de semana, uno de ellos graciosamente cabreado: "Then why is it always so nice while im here at work and rainy and ***** on the weekends? Tell me why SCIENTIST." No se si se cortó un poco, pero yo creo que con el tono que va le falta añadir: "eh? eh? CIEN-TÍ-FICOS?? eh? eh? decidme!! decidme!!". Os dejo las opiniones del foro por si queréis echarle un vistazo, que a mi me hicieron gracia, hay gente muy cabreada por no poder salir los fines de semana de casa sin paraguas.

Bueno, gente rara de por medio, si alguien encuentra el estudio que yo comento, el de los londinenses mojados en fin de semana, que me mande el link, please.

3 comentarios:

  1. Murphy está ahí, al acecho. Cuando llevamos el paraguas, sabe que nos molesta y que es más que probable que lo perdamos. Es un sacrificio menor, pero se apiada de nosotros y alinea los astros para que no llueva.

    Igualmente al revés, cuando no lo cogemos nos toma por confiados y nos dá nuestro merecido diluvio. Por listos! Anda que estar por ahí sin paraguas...

    No hacen falta científicos para saber algo tan obvio!!!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Qué cabrón que es este Murphy!!

    ResponderEliminar
  3. Hay q usar capucha y no paraguas, q no se pierde, es cómoda y la sacas siempre. Diga lo q diga el tal murphy. CAPUCHA Vs MURPHY

    ResponderEliminar