jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Anti-multas, anti-resaca, salud?

"Tú mismo con tu organismo" solíamos decir de peques... pues básicamente, cada uno es dueño de su cuerpo y sabe lo que con él quiere hacer. El otro día paré en un bar de carretera que tenía la siguiente imagen:



Una de las bebidas que prometen reducir el alcohol en sangre.

He buscado cosas sobre esta bebida y otras. Hay gente para todo, hay gente que ya la usa desde hace tiempo como quitamultas y dicen que funciona. Que disminuye el alcohol en sangre y lo han probado con alcoholímetros. Como yo no he probado, no puedo afirmar ni desmentir...

Esta es la página de ese producto, "Alcohol killer", para quien quiera leerlo. Aquí van otras bebidas del tipo: "Security feel better", con datos de un test realizado o "OutOx", que tenían en mi bar habitual y una vez probé, pero no estuve atenta a sus efectos...
Si buscáis en foros encontraréis opiniones de todo tipo, que sabe mal, que les encanta, que sí que funciona, que rebaja pero si te has pasado bebiendo no te libras de la multa...

Hombre, si lo que quieres evitar es la resaca ¿no beber? sip, claro, eso seguro, pero también leí una vez un artículo que decía que si se vivía en plan asceta la esperanza de vida se alargaba considerablemente... tampoco es eso, uno a veces dice: "salgo, pero sólo una copa, eh?" y esas noches son las peores. Conocemos casos de gente que bebía a diario y murió con ciento y pico, como la reina madre de Inglaterra o al menos eso decían... También hay gente que fuma y más de lo mismo, mientras otros nunca tocaron un cigarrillo y mueren de cáncer de pulmón, según los genes que te toquen... "la vida es una tómbola, tom, tom, tómbola"
Personalmente, si bebes, no conduzcas!! que ahí uno no sólo se juega el cuerpo propio sino el del resto, que es lo preocupante. Pero consejos "steviewonderianos" aparte, querría oir opinión de alguien que sepa de la materia... si estas bebidas son un quitamultas únicamente o si al consumirlas recuperas las capacidades motoras, por lo que no habría realmente problema (repito que no he probado, luego no puedo más que preguntármelo). Aunque sería gastarse el dinero en copas para luego estar como si te tomases cocacolas...

Otras medidas preocupantes para evitar multas: esnifar coca. Esto lo he oido de gente que lo hace. La cocaina y el alcohol tienen efectos contrarios y se contrarrestan, luego un poco de maría para bajar el efecto de la coca y hacemos un círculo del vicio alucinante... todo depende de los años que uno pretenda durar en este mundo.

Recetas que sí probé contra la resaca (y funcionan):
  • Beber bastante agua antes de acostarse (la resaca es básicamente deshidratación).

  • Tomar una cerveza a la mañana siguiente (porque matas el síndrome de abstinencia? no sé, pero está muy rica)

  • Beber té rojo (además de eliminar grasas, elimina el alcohol en sangre, quizás en concentrado esto ayudase también a no dar positivo en un control)

  • Tomarse zumos ricos en vitamina C (que impide la oxidación celular). Es más, el consumo de alcohol disminuye la absorción de este ácido (vitamina C=ácido ascórbico), por lo que se debería ingerir más.

Para saber un poco más: ¿Por qué el alcohol produce resaca?. Todos tenemos nuestra forma de divertirnos, nuestros excesos de vez en cuando, nuestros remedios particulares y nuestra frase: "ufff, la última vez!!!".

4 comentarios:

  1. Lo mejor es no beber tanto sino vale para nada.Yo antes siempre decía la última vez, la última vez y al final lo tuve que pasar mal para que realmente fuera la ultima vez.
    No deja de ser curioso que haya "remedios" para evitar que te resten puntos jajaj
    Saludos.Tienes un blog muy divertido.xd

    ResponderEliminar
  2. uhhm... también oi siempre lo de que un café bien negro disminuye la cantidad de alcohol en aire espirado. No se si funciona, pero como mucho me suena a quitamultas total.

    La eficacia de esos remedios dudo mucho de ella... y más cuando el alcohol ya está en sangre!! ahi unas cuantas horitas no te las quita nadie para volver a la normalidad jeje (nunca te has despertado aún borracha? jejeje)

    Remedios para la resaca. El mejor el primero de todos. Un par de botellines antes de irte a casa son mano de santo... y a rezar por que no te hayan puesto mucho garrafón ;) Para el día siguiente, al menos en mi caso, lo mejor es asentar el estómago y comer cuanto antes para ir recuperando. El zumo de naranja con el estómago aún convaleciente puede hacer un buen destrozo jejeje

    Ala, y pa cerrar recomendación musical, un clásico de Prodigy:
    http://www.youtube.com/watch?v=0yyaXuPSvKk

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Nykaa, a lo mejor tienes razón ;)
    Muchas gracias, ya me verás por tu blog, que tratas temas interesantes, de alguno ya había tratado con amigos informalmente. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Atún, totalmente cierto lo de las horas de descanso, dormir poco después de haber tomado alguna copa de más no es para nada recomendable, a veces te levantas peor que te acostaste... por eso me da miedo lo de que se coja un coche aunque te bebas una cosa de esas.
    Me faltó también decir una buena ducha, que revitaliza bastante! Y pongámosle hilo musical y todo a la entrada!Gracias ;)

    ResponderEliminar