miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cómo hacer interesante una noticia de economía

Gracias a un e-mail que acabo de recibir de mi buen amigo Lentes sobre el Euríbor, me he dado cuenta de lo fácil que es obtener multitud de lecturas en una noticia sobre economía... se pone de imagen a una cachonda y listo... sólo con la gente que deja comentarios se hace uno a la idea de las visitas que habrá tenido esto.

No sé si es marketing puro y duro (al menos así se la pone a algunos...) y luego dicen que fue el becario de turno, si ha sido una broma de un trabajador que quería ser despedido, una ironía sobre el tema candente de la prostitución en pleno centro de Barcelona o un intruso en su web... pero ha tenido tirón la cosa!

El diario digital en cuestión es "Diario Barcelona", que es la primera vez que visito, así que sólo me he visto sorprendida y aquí lo plasmo... puesto que igual lo quitan, hice mis capturas de pantalla, que lo siento mucho, he censurado.

3 comentarios:

  1. Es una gran técnica publicitaria. A ver si se ponen las pilas los demás medios y me captan como lector habitual!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí que funciona, como aquellos noticiarios rusos donde las presentadoras se desnudaban, que tenían mucha audiencia. Pero no sé yo si serías capaz de contarme de qué iba la noticia en sí :P Es decir, que si luego lees los párrafos tras la foto, te culturizas algo, si sólo miras las fotos...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, por lo menos el titular lo asimilarás algo...
    Desde luego que es puro marketing, porque aun sigue la de Zapatero de ayer. Vaya forma de captar visitantes...

    ResponderEliminar