viernes, 25 de septiembre de 2009

Progresos en vacuna contra el SIDA

Acabo de oir en la radio una noticia alentadora: una vacuna contra el sida que reduce en un 32 % el riesgo de infección del virus VIH. Es aún experimental y el estudio fue realizado en Tailandia entre 16 mil voluntarios. Vaya chasco para el 68 % de ellos... Aunque la cuestión es, vacunaron a esos 16 mil y luego les metieron el virus a ver si funcionaba?? ¿alguien les explicó a esas personas de qué trataba la cosa? En realidad estoy alarmando sin más, ya que se cuenta el resultado del estudio, pero no el cómo se hizo, digo yo que se haría con muestras de sangre, pero como no te lo explican, según lo dicen suena raro.
Lo importante de este descubrimiento es que está más cerca de encontrarse la vacuna efectiva contra el virus.

Ahora viene lo inquietante: como en la radio son noticias que dan de refilón, me puse a buscar en la red y me encontré con este otro estudio: "SIDA: uno de cada tres jóvenes cree que hay vacuna". Y la noticia es de marzo, qué inteligentes son, antes de que existiese el anterior estudio y éstos ya conocían la vacuna. Es más, se trata del mismo % que tiene de efectivo la nueva experimental, igual serían ignorantes con suerte si se les vacuna...
Más detenidamente en la noticia se lee que el estudio se realizó entre jóvenes de 15 a 30 años (a los 15 igual no lo sabes, pero a los 30...) y que creen que existe vacuna o por lo menos cura. Los tratamientos actuales contra el SIDA son paliativos, pero no curativos... en fin, señores (y señoras se entiende, que yo aún uso el masculino plural como genérico de ambos sexos), usen condón en sus relaciones esporádicas que nunca se sabe y aún no hay ni vacuna efectiva ni cura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario