martes, 25 de agosto de 2009

Gótico burgalés

Y no me refiero a un chaval nacido en Burgos que viste de negro y escucha "Cradle of filth", sino al estilo de la catedral de la ciudad.

Construida para "reformar" lo que era una pequeña iglesia románica y así competir con las catedrales del resto de Europa, comenzó en el año 1221 ¡Capicúa! y finalizó en el siglo XV. Sin embargo las puertas de la fachada principal se reformaron en estilo neoclásico en el siglo XVIII... y yo que creía que estaba tardando en reformar mi humilde pisito...
Y sigue en proceso de limpieza, como se puede apreciar la diferencia de colores, y es que cuando acaben tendrán que volver a empezar, porque es grandecita...
Yo seguiré el consejo de mi madre de no comprarme cosas que sean difíciles de limpiar, así que por ahora no me hipotecaré en ninguna catedral, por bonita que sea.

A visitar: el Papamoscas, un autómata que da las horas y data del siglo XVI, aunque el que se visita actualmente es una reforma del XVIII.


4 comentarios:

  1. Catedral que visite en 1995, espero regresar.

    PD: Me llamo la atención el logo de tu blog con un chancho y un alien jaja excelente, muy creativo

    Éxitos Mance

    ResponderEliminar
  2. Pues recién están acabando de limpiarla, está muy guapa ahora. A comer morcilla de Burgos, hombre!!

    Tú tienes un blog de ensueño, por eso tus imágenes son muy bonitas, mi logo parece más bien de pesadillas :P

    Muchas gracias KI, sigue con tu prosa poética!

    ResponderEliminar
  3. AUPA BURGOS COJONEEEES !!!!

    Tienes que ver la pelicula "Déjame entrar"

    Estoy SEGURIIIIIIIIIIIIISIMO de que te va a encantar.

    ResponderEliminar
  4. Pues tendré que ver la peli. Está guay que me aconsejes pelis y todo, además de comentar en el blog, jeje. ¿Ya se terminó el documental sobre tu vida en burgos??

    ResponderEliminar