domingo, 23 de agosto de 2009

Por antonomasia (I)

El otro día me dió por pensar en la cantidad de marcas que se usan como nombres de productos... y decidí que iba a ir plasmando los que me conocía en el blog. Hoy en día quizás es más difícil debido a que tenemos mucha oferta de un mismo tipo de producto, pero hace unos años (no tantos, era yo peque -o bueno, según se mire...-) había dos o tres marcas sólamente y una era la que predominaba entre el resto, así que es más normal que esa diese el nombre a su producto.


¿Cómo se denominarían los siguientes artículos?



¿Pan Bimbo?











Pues es pan de molde o también pan blanco...



¿Un tampax?












No, un tampón. Como curiosidad, yo de pequeña pensaba que decían "tapón", de taponar el agujero, me parecía un nombre más lógico...



¿Una cocacola? ¿un cubata?












Un refresco de cola (semilla de un árbol ecuatorial, de la familia de las Esterculiáceas, que por contener teína y teobromina se utiliza en medicina como excitante de las funciones digestivas y nerviosas). En este caso sí es de marca cocacola. Según los sitios la marca conocida es la Pepsi y así se denomina...



¿Unos dodotis?












Pues ni siquiera son pañales, son unos empapadores para perro, que aún no me llegó la época de comprar los de dodot!



¿Unos tranchetes?












Pues lonchas de queso fundido, con estos nombres tan largos es normal que usemos los de las marcas registradas para acortarlo...

Me hinché a hacer fotos por casa, así que para otro día, más.

2 comentarios:

  1. La minipimer (por la batidora), el rotring o el pilot (por los rotuladores de punta fina tecnicos o no), y el rimmel son otros grandes clasicos para esta sección

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias! además, esos justamente no los tenía en mi lista.

    ResponderEliminar