martes, 12 de enero de 2010

Cinco segundos

Es lo que dura el video ese del hamster que se da media vuelta estilo peli de miedo "Dramatic Chipmunk". Pero también es una creencia proveniente de USA sobre el tiempo que tarda en contaminarse la comida que cae al suelo. No se sabe su procedencia, pero hay estudios sobre ello y lo usan incluso en un capítulo de la serie"Anatomía de Grey" cuando se les cae un órgano que iban a transplantar.


Se supone que si se te cae comida en el suelo y lo recoges antes de cinco segundos, no está contaminada. Cuando oí esta teoría me imaginé en plan chistoso un montón de gérmenes corriendo en plan "autos locos" cuando un cacho de comida caía al suelo, a ver si llegaban antes de esos cinco segundos y ser así ingestados por alguien...


Por supuesto, no es lo mismo que se te caiga en un quirófano la comida a que se te caiga sobre una mierda de perro... ¿alguien se comería eso si está tan sólo media milésima de segundo???

Y de un suelo esterilizado, pues como si está horas, si no hay nada, no lo habrá... cosas raras que cree la gente...



Esto es un mazapán (no me gustan, por eso desperdicié uno para la foto...) en la alfombra de mi habitación, que es de piso compartido, no sé cuánta gente ha pasado por ella y no se sabe de qué color era originalmente, ¿alguien quiere un mazapán?


Una chica de 16 años hizo un estudio sobre el tema y ganó un premio y todo por ser lógica la muchacha, qué cosas más raras...


Viene todo mucho mejor explicado en este blog: Tempus Fugit, para el que quiera. Además de ser muy recomendable, yo hace tiempo que lo sigo, ahora llamado MedTempus.

2 comentarios:

  1. Hola Mance :)
    Hmmmmm...si....teorías y creencias...pero, hay mecanismos internos de defensa, que se disparan en milésimas de segundos y otros mecanismos "racionales" que anulan a los anteriores.

    Bueno, esa es mi teoría.

    LOLA CIENFUEGOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola! Pues sí, lo de los mecanismos racionales que anulan a otros internos es totalmente cierto!!

    ResponderEliminar