lunes, 25 de enero de 2010

Calor humano

La verdad que como el calor humano no hay nada, pero a veces nos tenemos que aguantar si no tienes a tu pareja... no vas a pagar por que te de calor un maromo, ¿no? ¿o tal vez si??

Pues claro! qué no se puede hacer con dinero!? (y no es pregunta retórica, me interesaría saberlo...).

La semana pasada oí en la radio una noticia curiosa, un hotel ofrece un servicio de calentadores humanos para la cama. Se acostaban antes de que llegases a la habitación, supongo que si los quieres estando tú, eso ya costará más dinero y tiene otro nombre...

Buscando encontré la noticia, por supuesto, aquí la tenéis.

La cosa es que me recordó a una visita que hice hace como tres años a unas ruinas griegas... de las que no recuerdo el nombre... desastre que soy. He llamado a mi madre a ver si recordaba ella el nombre del sitio, porque es madre. Yo aún soy irresponsable y olvidadiza, supongo que eso se va con los hijos, porque sino lo llevo claro...

La cosa, fue en Éfeso, perteneciente a Turquía en la actualidad, posee unas ruinas griegas muy bonitas. Y unos inodoros muy interesantes... baños públicos de mármol con agujero en medio y una canalización a los pies por la que fluía el agua en sus tiempos. Se las habían ingeniado muy bien, quitando que se sentaban todos en fila muy cerca unos de otros... no es momento para verle la cara a nadie, ni a uno mismo, la verdad. Nos contaron que el riachuelo pasaba con agua para lavarse las manos y que sentado en tu sitio tenías un agujero frontal para poder meter la mano (sí, eso, lo que estás pensando...).

Tengo yo una foto sentada en uno de ellos en cuestión con sonrisa de oreja a oreja, pero las dejé en el otro PC, así que me perdonen de Los Viajeros, que aquí pongo una foto suya para hacernos a la idea:
Los calientacamas resultan curiosos, pero los habitantes de Éfeso (no, no me sé el gentilicio) ponían por las mañanas a sus esclavos sentados a calentarles el trono real, que al ser de mármol tenía que estar fresquito de lo lindo. Esto sí es clase!! ¡Que te calienten la taza del váter antes de ir a hacer tus cosas!

Como curiosidad, os dejo la historia del inodoro.

3 comentarios:

  1. Pues yo respondiendo a tu pregunta de que no puede hacerse con dinero, voy a ser muy típica y lo sé, pero con dinero podrás conseguir todos los polvos del mundo, pero que te quieran, nunca. Es una de las pocas cosas que aún están fuera del materialismo, o se quiere o no se quiere. También se puede fingir pero eso entra dentro de no querer.

    Y respecto a la noticia, espero que esos o esas calentadores de camas estén bien duchados, se laven el pelo, los dientes, no hayan comido muy pesado durante el dia, que ya se sabe, hay muchas formas menos delicadas de calentar una cama, y otras cosas que no voy a decir.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón en que por mucho dinero que se tenga hay cosas que no se compran. Pero hay gente que se enamora del dinero de tal forma que también lo hace de la fuente del mismo, porque sino no me explico algunas cosas...

    Y lo del calor ajeno... pues la verdad que si te paras a pensar no apetece, a mi la taza del váter me gusta encontrarla fria, la verdad, porque encontrarla caliente da mal rollo... sobretodo ahora q comparto piso... jaja

    ResponderEliminar