jueves, 26 de noviembre de 2009

Conductas al volante

Hay ciertas costumbres de la gente al volante que no me gustan, por ejemplo los que no ponen el intermitente al salir de las rotondas y tienes que adivinar si girarán o no girarán para lanzarte a salir. Esto me fastidia sobremanera cuando son rotondas de las grandes con muchas salidas y mucho tráfico, porque me siento idiota esperando si veo que salen en la anterior calle a la mía y porque alguna vez me ha pasado de meterme y que me piten porque justo ese no iba a salir, pero está haciendo la rotonda completa por el carril de fuera, hay más carriles dentro para algo!!!!

Pero sobretodo sobretodo sobretodo, me fastidia, es más, hasta me sale decir "los odio" cuando me lo hacen (es que no odio a la gente, o me gustan o los ignoro, pero no odio...). Los que hacen que me coma el semáforo rojo yo cuando van a 20 por hora y ellos pasan en ámbar!!!!!!!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaggggghhhhhh
Lo peor es que lo ves venir... vas detrás de un coche a 30 km/h como velocidad punta, que no va a aparcar siquiera, no me digas por qué va así de lento en una calle recta, sin posibilidades de giro, sin zonas de aparcar, sin pasos de peatones, sin límite excepcional de velocidad (es decir, a 50 km/h, como el resto). Y vas pensando: "vengaaaaa, que se va a cerrar el semáforo" y eso cuando aún está verde, pero lo ves venir...
Y justo, se pone ámbar y el conductor/a pisahuevos acelera un poco y el semáforo en rojo me lo como yo. Hay gente que sale de casa sólo para hacer eso, ¿verdad? igual que hay gente que le gusta cruzar el paso de peatones a paso de tortuga justo en el momento en que ya había cruzado más gente e ibas a arrancar...
El/la que me hace comer el semáforo me lo imagino con sonrisita cuando pasa en ámbar y el rojo me lo como yo...

4 comentarios:

  1. Estos últimos post son más "Tus rarezas, no las suyas" :P

    Y no os molesta cuando vas por el carril izquierdo intentando pasar al manta de delante y este no se quita ni a tiros y cuando decides pasar a adelantarle por la derecha, va y s cambia??? Desgraciao...

    ResponderEliminar
  2. Si! también me molestan sobremanera. En Madrid hay 4 ó 5 carriles a veces y se monta follón en el de la izquierda porque hay uno que decide ir a 100 por ahí...
    En Asturias la gente no pisa más de 100 ó 110, una cosa que me fastidió mucho cuando me fui a vivir (los hay que sí, que corren que se matan, pero por las autopistas a mi me tocaban siempre los domingueros...). Se hace peligrosísimo porque la autopista "Y" (que une Oviedo, Gijón y Avilés, de ahí el nombre), tiene muchas entradas y salidas y la gente por el carril izquierdo va a 110 como mucho, van todos pegados, hay mucho tráfico y si ves que entran o frenan para salir (cosa mal hecha, para algo tienes un carril de deceleración) te sientes en un sandwich y tú eres el queso que se va a fundir... en fin, que voy a hacer mogollón de entradas sobre conducción, me parece a mi...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si que odio a los de los semáforos!!

    También me jode mucho cuando vas zumbándole, a 130-140 adelantando a 3 camiones seguidos y ves un proyectil, Mercedes, BMW o similar, por el retrovisor y te da las largas y te pita y te pone nervioso...

    Antes le pisaba todo lo que podía (pobrecito mi cochecico que hace lo que puede) y a la derecha asap. Ahora me cago en tos su muertos y, si no veo peligro de impacto y solo impaciencia, levanto el pie y me pongo a 120-110 o menos. Pa cojones los míos! Ea!

    ResponderEliminar
  4. Lenes, pues a la próxima, cuando se te acerquen demasiado echa el líquido limpiaparabrisas, jejejeje

    ResponderEliminar