miércoles, 29 de julio de 2009

Litro y medio...

...de cerveza al día!! He estado de vacaciones en Berlín, eché cuentas y eso era lo que bebía al día normalmente sin proponérmelo: la hora del vermú (con cerveza, claro está), comer y cenar. Y es que las jarras normales son de medio litro de cerveza, pues eso, una cañita... luego es otra cosa que salgas de noche y bebas más o pares a media tarde a por otro "cañón" de esos o lo sustituyas por el zumo del desayuno... todas las combinaciones posibles. Pero del litro y medio no bajas... y tan a gustito, así estoy yo de contenta:
Mi cervecita de antes de comer, en el Sony Center de Berlín*.
Peeeero, no sé si alguna vez os habíais fijado en las etiquetas de las botellas de cerveza inglesas, que indican la CDR (cantidad diaria recomendada), bueno, no exactamente, esas siglas son para nutrientes y lo suyo es tomar eso a diaro. En el Reino Unido te aconsejan que no pases de unas unidades diarias de alcohol:
  • Hombres: de 3 a 4 unidades diarias
  • Mujeres: de 2 a 3 unidades
  • Embarazadas (subgrupo de las anteriores): abstenerse. Me encanta el dibujillo de la embarazada tachada.
Según la etiqueta, además, la botella en cuestión (de 500 ml) son ya 2,1 unidades UK de esas, por lo que una mujer no debería beber más de botella y media de esas al día. Supongo que la medida irá por cantidad y grados de alcohol conjuntamente, así que está bien que te lo indiquen en la etiqueta, que no vayamos a hacer cuentas de porcentajes antes de tomarnos nuestra cerveza, aunque no sé quién se parará a pensar en eso...

*Sony Center, Berlín:

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario