martes, 2 de junio de 2009

La forma elegante de estornudar

Bueno, no hay forma elegante de realizar esa acción fisiológica, la verdad. Pero estoy en época de alergia y me acordé de un documental que vi una vez sobre la manera más higiénica de estornudar... y me pareció un poco guarrada, sinceramente.



Lo normal en personas civilizadas (punto importante) es que tapemos la boca cuando hacemos cosas como toser o estornudar, ya que, aunque según el diccionario "estornudar" es "despedir o arrojar con violencia el aire de los pulmones", todos sabemos que no sólo se va el aire...







Taparnos la boca es muy importante para no duchar al que tengamos enfrente, pero según los médicos/biólogos que hablaban en ese documental, si acto seguido nos lavásenos las manos estaría bien, pero no lo hacemos. Hay gente que usa un pañuelo para amortiguar la caida, aunque hay que tener uno a tiempo y ser más rápido que "Billy el niño" o nos quedaremos a medio camino en la versión antisocial: el estornudo "salvapantallas". Lo llamo así porque sentado frente a un ordenador, realizar eso te deja un monísimo salvapantallas de puntitos multicolor (y es que esas gotitas minúsculas reflectan la luz).






Así pues, la forma higiénica para evitar contagios de gripes de cualquier animal de granja sería la siguiente:







Los codos no tocan bolígrafos, teclados, no dan apretones de manos, ni tocan manillas de puertas, esa es la razón de que sea más higiénico, pero aunque lo sé, no lo hago; la gente no preguntaría "¿por qué te tapas la boca de esa forma?", simplemente pensaría: "jode, qué guarra...".

2 comentarios:

  1. Gran lugar del cuerpo humano llamado "la parte interior del codo". La de usos que nos quedan por descubrirle!

    ResponderEliminar
  2. A que sí? Alguno te dirá que tenemos parte interior del codo para taparnos cuando estornudarnos... la naturaleza, que es de sabia un rato! :P

    ResponderEliminar