viernes, 5 de junio de 2009

La cebolla, el sudor y el deseo sexual

Existe una relación entre esos tres elementos, aunque no he conseguido demostrarla a ciencia cierta. Estaba buscando componentes químicos en la cebolla y el sudor que se asemejasen entre sí, ya que ¿nunca habéis relacionado el olor a sudor con el de la cebolla? no siempre el sudor huele así, pero en ciertas ocasiones me resultan ambos olores muy parecidos, incluso confundibles.

No encontré componentes químicos semejantes, al menos que se llamasen exactamente igual, porque yo de química sé lo del instituto... así que o me lo llaman todo con los mismos nombres y apellidos o me pierdo.

Parece ser que el sudor está compuesto básicamente de agua (lógico) y en pequeña parte de ácido láctico, sales y urea. Mientras que el componenete principal de la cebolla es un aminoácido y el que nos hace llorar, un ácido sulfúrico...

Así que metiéndome en materias que no conozco iba perdidísima, pero encontré la respuesta a mis plegarias: "Las mujeres huelen a cebolla y los hombres a queso, según un estudio". Sí señor!!! Sabía yo que esto era tema del 20 minutos!! Y es una noticia de febrero de este año, cachis!! se me adelantaron!! poco más y lo descubró yo... que estaba ahí, tras la pista...

He aquí la razón científica que yo no hubiese concluido:

"Al analizar las muestras, el equipo descubrió que el sudor de las mujeres posee una gran cantidad de un compuesto inodoro que contiene azufre. Al mezclarse con una bacteria que suele encontrarse en las axilas, este compuesto se convierte en tiol: un segundo compuesto caracterizado por su olor a cebolla."

Satisfecha mi curiosidad, encontré también dos artículos interesantes: la cebolla como afrodisíaco, usada ya por egipcios, griegos y romanos... y "Los cerebros de las mujeres reconocen y codifican el olor del sudor sexual masculino".Siendo esto así, ¿puede existir una relación íntima entre la cebolla y el sudor, tanto que lleguen a ser afrodisíacos, aunque en primera instancia ambos nos repugnen?

6 comentarios:

  1. Si es que tu imagen del blog te hace justicia...

    ResponderEliminar
  2. Pero atrae a los eventuales oledores posta o sera contraproducente??

    ResponderEliminar
  3. mmmm... yo no lo recomendaría, sí que puede llegar a ser contraproducente...
    Aunque por ejemplo, una vez leí un artículo que decía que cuando las mujeres estamos ovulando nos atraen los hombres en bruto, con olor a tigre y todo, pero no se sabe cuándo pasa eso...

    ResponderEliminar
  4. Yo huelo a cebolla, y ahora entiendo porqué no se me acercan las mujeres.
    Lo que no entiendo es porqué no se me acercan los hombres.

    ResponderEliminar
  5. Yo comencé a tener semejante olor después de mi primer noviazgo. Debe ser un cambio en mi organismo relacionado a las hormonas (???)

    ResponderEliminar