domingo, 28 de febrero de 2010

Hazme un hueco (IV)

Bueno, bueno, bueno... Estoy viviendo en Madrid y me tengo que ir a Valladolid para hacer fotos de estas... parece mentira!! Bueno, sí que es cierto que en la capital puedes ver hasta coches en tercera fila o en las zonas residenciales que se suben en toda la acera o aparcar en el carril exterior de una rotonda... por necesidad. Pero llego a los centros comerciales en Pucela y me encuentro cosas como las siguientes, que cuando buscas sitio y llegas justo al cine hacen una gracia tremenda...
El coche negro ya tiene una ruda metida en la otra plaza, pero los sitios son simétricos, el coche gris que está detrás está cruzado totalmente en dos plazas!!

¿Habrá que hacer aparcamientos con columnas en las 4 esquinas para que la gente no ocupe dos plazas???
Este último tiene que tener una explicación lógica, ¿le dio un apretón según buscaba dónde aparcar y se fue corriendo al baño? Dimos dos vueltas, estacionamos, fuimos andando y ahí seguía, la gente miraba sorprendida... aseguro que estaba aparcado tal cual, nadie dentro, ninguna luz...

domingo, 21 de febrero de 2010

Facebook extinguió a los neandertales

Los primeros europeos eran neandertales, homínidos similares al hombre actual (Homo Sapiens) con el que además convivió con ellos antes de que esta especie se extinguiese. ¿Otra especie que eliminamos nosotros?

A la izquierda el esqueleto de un Neandertal, a la derecha un Homo Sapiens. Imagen obtenida del blog Biolingüística.

Mejor adaptados físicamente al medio, cerebro similar al nuestro, con mismas capacidades para fabricar herramientas, hacer fuego, cazar en grupo y comunicarse. ¿Por qué los invasores, nosotros, llegamos a conquistar el continente? ¡Las redes sociales!

Tuenti y Facebook acabaron con ellos! Estoy viendo un documental en la Sexta en el que acaban de decirlo: las redes sociales acabaron con los neandertales. ¿Por qué? Nuestros "primos" no se comunicaban con vecinos suyos, mientras que se han encontrado figurillas idénticas entre homo sapiens separados hasta 40 km... esto nos hizo fuertes y acabó haciendo que los neandertales se sintiesen desplazados, sin saber de sus amigos, sin poder ver las fotos de la última fiesta a la que fueron o no saber que el cumpleaños de Menganito se celebraba en el bar de al lado de su casa... Nuestros tatatatatatatatatatatata....tarabuelos se hicieron fuertes con sus eventos y grupos de los que eran admiradores y fueron conquistando territorio. No hay que subestimar el poder del grupo ni del boca a boca.

Hace 20 mil años el Paleotuenti y facebooktico superior estaban en su pico más alto de expansión y los neandertales habían desaparecido ya de Gibraltar, último resquicio de ellos. ¡¡Hay que ver lo que se nos resiste ese peñón!!

Hace poco me sentía yo como un neandertal de internet, finalmente desistí de mi cabezonería y me hice un perfil en Facebook y hasta en Tuenti! Unirse o desaparecer del mundo virtual! Parafraseando a mi padre: internet está creando a nuevos analfabetos.

No encontré de quién es esta visión de la evolución tan buena, pero la imagen la he obtenido del blog Pedagogía de los medios de comunicación, muy interesante.

Y si visitas el blog Neo Ciencia hay unas imágenes sobre la evolución que me resultaron muy interesantes, se centran en sexo y violencia, así somos...

domingo, 14 de febrero de 2010

Apaños

Yo soy muy dada a hacer apaños arreglando cosas y mis chapucillas en casa y mi bricolaje y demás. Y encima soy de las que se sienten orgullosa de ello... estaño el diodo del mando para que vuelva a lucir rojo, le doy "tres en uno" a la cerradura para que no se atasque más o tapo una grieta con masilla y pinto una flor encima para que no se note y ole! ahí me quedo mirándolo toda altiva como si hubiese pintado los "frascos" de la capilla Sixtina, como decía uno en un examen...

Reconozco haber usado esparadrapo para pegar cosas en paredes (mucho mejor que el celo, ¡dónde vamos a parar!) Para qué comprar la carísima cinta americana si para un apuro un cacho de esparadrapo color carne sirve! Lo que nunca había usado eran tiritas. Esto me lo encontré hace una semana en un Kebap:
Sí, el cartel está pegado con tiritas al cristal.
Otro es el invento que han hecho en mi casa (la de Madrid, que es compartida) para que el soporte de la ducha no se mueva:
A falta de masilla, buenas son palas de pescado.

Burradas en exámenes

Me compré estos días un libro pequeñito llamado "Gazapos escolares" que ya he amortizado mucho, porque entre lo que me he reído y lo que se han reído mis amigos y padres cuando les he soltado alguna respuesta de exámenes...

Estaría bien que pusiesen la edad de esos niños, porque se nota que hay algunos bastante pequeños que oyeron campanas y no sabían dónde...

Ejemplo:
Pregunta: Movimientos del corazón
Resupuesta: 1:Sístole, 2: insístole

P: El oído interno
R: El oído interno consta de utrículo y dráculo.

"En caso de embarazo debe hacerse una coreografía."

Esto me recordó a mi primer examen, en 2º de EGB (de 6 a 7 años, ¿puede ser?). Cuando tenías sólo un profesor, el mío se llamaba Don Antonio Vicente Quirós, que te daba todas las asignaturas juntas en plan culturilla general, lo que propiciaba mi cacao mental. El primer examen de mi vida, un popurrí de datos en mi cabeza:

P: ¿cómo se llama el médico que trata las enfermedades del oído, nariz y laringe?
R: Ornitorrinco.

¡Y tan a gusto me quedé! Se parece bastante a otorrinolaringólogo, ¿no? La cosa es que el profesor contaba las burradas en clase al día siguiente y se rieron tanto, tanto de la mía y pasé tanta vergüenza que desde entonces me aplicaba y sacaba todo de notable para arriba.

Tengo un amigo que dice que ponga siempre alguna imagen para amenizar las entradas del blog, no tengo ninguna con orejas de burro, que sería lo suyo, pero aprovechando que son carnavales:
Con atrezo de KY2, tras un concierto.