martes, 26 de octubre de 2010

De vuelta...

Llevo una temporada sin escribir, he tenido 3 mudanzas este verano y he pasado 15 días de homeless, espero volver a la normalidad de nuevo, aunque aún no tenga internet...
Pero esta entrada se la dedico a un buen amigo que siempre me pregunta ¿cuándo actualizas el blog?

Y estaba pensando sobre dos temas:

1- Ayer salió en una conversación la expresión: "Te vas a enterar de lo que vale un peine". Y otro amigo, quien por cierto me dejó su salón esos 15 días y se lo agradeceré siempre (o hasta que se me olvide en un par de semanas, pero mi cariño hacia su persona durará más...) me dijo que lo buscase en google, que yo hago esas cosas. Y aquí está la explicación más plausible que encontré:

"Se dice que durante las contiendas españolas de finales del s.XIX en tierras africanas, era habitual que los soldados llamaran peine al cargador del fusil máuser de cinco balas por su semejanza con el mismo. Más de uno iniciaría sus ráfagas con amenazas del estilo de: “Vas a saber…”, “Ahora verás…”, “Te vas a enterar de…”, “…lo que vale un peine." [fuente: 1de3]

2- Estuve hace poco en una charla que dio Canem terapia aquí en Madrid muy gratificante. Se trata de una empresa que se dedica a la terapia asistida con animales, para entender mejor esto, lo ideal es visitar su página.

Contaban que con proyectos que realizan en guarderías, con niños de unos 4 años les solía pasar una cosa muy curiosa:
Llevaban una silla de ruedas a la clase y la dejaban en el medio, pedían un voluntario y todos los niños querían serlo. Elegían a uno, Juan, por ejemplo, y les preguntaban:

-"Cómo es Juan, ¿listo o tonto?"

-"Liiiiiistooooooo" decían al únisono casi todos (alguno aprovechaba para decir de broma: "toooontoooo")

Y luego le pedían se sentase en la silla de ruedas y volvían a preguntarles a sus compañeros de clase:
-"Cómo es Juan, ¿listo o tonto?"
Y entonces todos decían: "toooooooontoooooo"

¿Conducta natural o aprendida?

En algún momento se nos tendrá que enseñar que aquello que es diferente al resto, fuera de lo común, es malo? Los niños son los adultos del mañana, habrá que tener cuidado con lo que se les enseña sin querer en nuestras acciones diarias.
Otro amigo me dijo una vez que amenizase las entradas con imágenes, voy a poner una mía de mis días de homeless viviendo en casa de mi amigo, aunque no sirva de precedente que muestre mi cara, aquí es suficientemente descriptiva de mi situación.